martes, 25 de agosto de 2015

La Fórmula Secreta.


Hoy en día, gracias a la tecnología, esta muy de moda mostrar a miles de personas lo que haces y lo que tienes, pero no hay nada mejor que sentarse por horas con los amigos y hablar sobre lo que piensas y sientes.

En la actualidad la sociedad en base al consumismo nos ha estado diciendo que: "Debemos tener para poder hacer, y hacer para poder ser. Si quieres ser, entonces necesitas hacer, pero para hacer necesitas tener. Entonces dedícate a tener, porque si no tienes, no haces, y si no haces, no eres". Cuantas veces has creído que cuando tengas tiempo, dinero, vacaciones, una pareja o te desempeñes en ese trabajo que sueñas, entonces podrás ser feliz, sentirte satisfecho, relajado; pero resulta que cuando tienes eso que querías, sigues con ese vacío. seguro de que no era lo que creías y entonces empiezas la búsqueda en querer tener o hacer algo diferente para ahora si sentirte pleno, y terminas convirtiendo ese círculo vicioso en tu estilo de vida, en busca de la felicidad. La realidad es que primero debes SER para poder HACER, porque si no eres, no haces y lo que tienes es consecuencia de lo que haces. Aquí la importancia de lo que eres, no de lo que tienes.

Si reflexionamos sobre la felicidad, en plena consciencia de que la felicidad esta aquí y ahora, de que la felicidad es el camino y no la meta, entonces entendemos sobre la importancia de SER en este momento, más que el TENER un resultado.

"No dejes que los planes que tienes para ti sean más importantes que tú mismo"
Wayne W. Dyer

En la vida no tienes que esforzarte en hacer nada, todo es cuestión de lo que estas siendo. Naciste lleno de virtudes, entonces SE esas virtudes, actúa y agradece como si tuvieras eso que quieres y lo atraerás a tu vida. Comienza con tus pensamientos, ya que estos están constantemente creando tus creencias, cuando piensas que puedes o no puedes hacer algo, harás lo necesario para reafirmarlo con tus acciones. El HACER es la acción basada en las creencias sobre ti mismo, mismas que serán manifestadas en "TENER", lo que consideras mereces tener. 

Si empezamos a actuar como si ya hemos alcanzado nuestra meta deseada, y elegimos SER (sentirnos) esa persona y tomar acción de "HACER" lo que esa persona, empezaré a moverme hacia "TENER" ese resultado.

Entonces cuando quiero tener algo, debo preguntarme si estoy siendo la persona indicada para tenerlo. De ser así, mis acciones serán enfocadas hacia generar ese resultado. 

"Tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo"
Mahatma Gandhi

Si te vas a tu niñez, recordaras que ser niños es justamente SER!

Cuando decías ser una princesa, un superhéroe o un vaquero. En realidad se trataba de una princesa, un superhéroe y un vaquero y nadie te podía decir lo contrario.

Es por eso que de ahora en adelante, cuando pienses en tus sueños y metas, pregúntate: ¿En quién me tengo que convertir para lograrlo? Tómate un tiempo en enfocarte en el SER, ¿Cómo piensa? ¿Cómo viste? ¿Cómo se expresa? ¿Cómo actúa? y ¿Cómo se relaciona con los demás?.

Ya que te ubicas en el SER, entonces viene el HACER.

Cualquier cosa que quieras en la vida, hay que pagar precios para obtenerla, deberás comprometerte con acciones especificas durante un largo periodo de tiempo, en donde tendrás que aferrarte a esas maneras de SER que detectaste para lograr lo que quieres. Por ejemplo, si lo que quieres es ser un vendedor exitoso, deberás ser atrevido, optimista, constante, amigable, perseverante, puntual, vestir impecable y los precios que podrías pagar son tiempo, rechazo, miedo, vergüenza, levantarte temprano, cansancio, entre otros.

Por último y como resultado de tus acciones, de haber luchado por tus sueño, siendo el SER que estas destinado a ser, entonces y solo entonces podrás disfrutar del TENER.

Para ir del punto A al punto B hay mil y un maneras de hacerlo, lo importante es si estas intencionado para lo lograrlo, sin importar los precios que puedas pagar en el camino.

Recuerda la fórmula secreta: "SER + HACER = TENER" . Siempre en ese orden, jamas a la inversa.

¡Compártelo si te ha gustado!