viernes, 13 de febrero de 2015

Quien Soy?



Todos los Seres Humanos Actuamos por Automáticos, es decir…  comenzamos a vivir en una Rutina que ya no nos damos cuenta lo que hacemos y lo que decimos. Empezamos a hacer todo aquello que la sociedad "tiene reservado" para nosotros, y nos volvemos victimas de las situaciones que se nos presentan en la vida. 

La rutina en la que vivimos día a día en ocasiones es la causa que dejemos las cosas a medias, comenzamos a creer cosas sobre nosotros mismos y de los demás, nos enojamos, nos frustramos y perdemos la capacidad de sorprendernos. 

Cuando caemos en esa rutina y no creamos cosas distintas le llamamos Zona de Confort, y aunque pretendamos hacer cosas distintas, nada funcionará si no nos arriesgamos a salir de esa comodidad y quitar todo lo que no esta funcionando.

Pero Quien soy?...

"Conocerme" debe ser mi primera responsabilidad. 
La ÚNICA RESPONSABILIDAD que tenemos los seres humanos, como hombres o como mujeres, es la de SER NOSOTROS MISMOS. Este es el gran proyecto que tenemos como tarea, y del cual se deriva en alcanzar la felicidad, nuestra felicidad, SER FELIZ!.

El ser nosotros  mismos implica una introspección personal profunda, la cual se logra en la reflexión, en la intimidad, en tu sentir y tus creencias. 

Pero realmente, Quien soy yo?   Soy mi cuerpo?  Soy lo que pienso?  Soy lo que hago?  Soy lo que tengo?

El Yo Físico: Se compone por nuestro cuerpo (estatura, peso, complexión muscular, color de ojos, cabello, órganos, células, moléculas, átomos, etc..)

El Yo Psíquico: Se compone de mis pensamientos, fantasías, emociones, actitudes, etc.
Nuestra mente como la razón, inteligencia, intuición, voluntad.
Nuestra emotividad como lo son todos los sentimientos y emociones.
Nuestro espíritu en tenemos nuestra vocación, la fe, las creencias y significado de la vida.

El Yo Social que es  la capacidad que tengo para relacionarme con los demás.

La integración de la parte física, psicológica y social da como resultado el YO COMPLETO.

Sé quien eres, no quien los demás esperan que seas, vive consciente de tu persona, de tus gustos, de tus fortalezas y de tus debilidades.  Atrévete a ser feliz !


¡Compártelo si te ha gustado!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario